La memoria visual es la capacidad para recordar una imagen u objeto que se nos ha mostrado. Por su importancia, juega un papel clave en el proceso de la lectura.
Para trabajar y desarrollar la memoria visual, proponemos una serie de actividades:- Metemos en una caja entre 6 y 10 objetos (dependiendo de la edad). El ejercicio consiste en que mostremos al niño/a algunos de los objetos y, posteriormente, el niño/a tenga que coger los mismo que le hemos enseñado. Se comenzará con dos objetos, luego con tres, aumentando la dificultad progresivamente.
- Cogeremos varias imágenes (fotografías, dibujos...) y las colocaremos en un orden. El niño/a tiene que observar durante un tiempo y volverlas a ordenar de la misma forma en la que se encontraban.
- Lo mismo que la prueba anterior, con colores, utilizando objetos (cubos, fichas) con los 4 colores básicos, repetidos dos o tres veces.
- Le presentaremos una serie de imágenes (2, 3...) que luego ocultaremos boca abajo. El niño/a tendrá que recordar dónde estaba cada imagen que le indiquemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario